Dos hombres vestidos de negro atracaron este viernes por la mañana a una librecambista en el puente de Cala Cala de la ciudad de Cochabamba, a pocos pasos de la curva sur del estadio Félix Capriles, según informaron medios locales.
De acuerdo con el testimonio de algunos testigos, uno de los atracadores, que estaban a bordo de una motocicleta, se bajó del vehículo de dos ruedas y se acercó a la víctima como si pretendiera querer hacer una transacción.
En ese interín, el sujeto tomó el bolso que lo tenía colgado en su cuello la librecambista, una adulta mayor, la víctima forcejeó por unos instantes con el atracador para evitar que no se lleve el dinero.
El delincuente, finalmente, logró hacerse del bolso que contenía, por versión de la afectada, alrededor de 13.000 bolivianos, acto seguido se subió a la motocicleta donde lo esperaba su cómplice.
Las personas que se encontraban en el lugar intentaron ayudar a la víctima y capturar a los dos antisociales; sin embargo, uno de ellos sacó un arma de fuego e hizo un disparo al piso para evitar que la gente se les acerque.
Después, los atracadores emprendieron la fuga por la calle Oblitas y siguieron a través de la avenida Gualberto Villarroel con dirección a la parte norte de la ciudad.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se hizo presente en el lugar para recolectar los elementos de prueba e iniciar las pesquisas a fin de dar con el paradero de los dos delincuentes, para ello el Comando Departamental de la Policía activó el “Plan Z”.