La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) ejecutaron cuatro operativos y lograron incautar más de media tonelada de droga en el trópico de Cochabamba. Producto de las operaciones, se logró aprehender a seis personas.
“Tenemos seis personas aprehendidas, dos vehículos secuestrados, tres inmuebles secuestrados, un laboratorio de cristalización hasta antes del inicio de esta conferencia de prensa, 72 municiones calibre 9 milímetros”, puntualizó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Los operativos corresponden al plan Pantera que se ejecuta desde el 13 de diciembre. La jornada pasada, un patrullaje aéreo detectó el aterrizaje de una avioneta en una pista clandestina que transportaba 10 bolsas de yute con sustancias controladas. En el lugar también existían otras dos avionetas. Otra patrulla encontró otras tres pistas clandestinas que fueron abiertas con maquinaria pesada.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, sostuvo que la droga encontrada en la avioneta aparentemente provenía de Perú, pero eso se determinará con las investigaciones siguen en curso.