Con proyección a la ejecución de la III Fase del Sistema Múltiple Misicuni – Vizcachas Putucuni, una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitó el Multipropósito para iniciar un trabajo de cuantificación del agua acumulada en su embalse, informó el presidente de la empresa, Oscar Zelada.
“Esta es la primera visita del BID, para recabar información y hacer el diagnóstico, en febrero nuevamente nos visita y en mayo, para el cierre del proyecto, cuando se informará a la población cochabambina de la realidad de la cantidad de agua de Misicuni, de la oferta y demanda, para tener una información clara”, explicó Zelada a los medios de comunicación.
De acuerdo con el ejecutivo de la empresa, el BID promueve actualmente una consultoría de cinco meses sobre un balance hídrico con el objetivo de establecer las proyecciones del uso del agua a futuro.
“Para tener un pantallazo de la cantidad de agua de Misicuni, cuando entrar con el proyecto Vizcachas Putucuni, cuando concluir Vizcachas Putucuni, para que no falte agua y para concretar la cantidad de agua por más de 50 años”, dijo.
El presidente de Misicuni calificó de exitosa esta primera visita de la misión del organismo internacional por el nivel de coordinación alcanzado.
“Es una visita exitosa, por el trabajo que se hizo en los tres días la misión del BID, un trabajo muy intenso para coordinar con los municipios, las Epsas (empresas públicas de agua y saneamiento), en la inspección de las demandas reales que tenemos a la fecha”, señaló.