El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este martes que Argentina cumple con los pagos adeudados al sector bananero de Bolivia, en el marco de los acuerdos con autoridades de ese país vecino.
“Pese al resultado de las elecciones en Argentina continuaron los pagos adeudados al sector bananero de Bolivia. Los productores siguen recibiendo los pagos correspondientes por la exportación, en el marco de los acuerdos arribados con autoridades de ese país”, afirmó en conferencia de prensa.
Explicó que Argentina realiza transferencias directas a los productores bananeros y aseguró que hasta la semana pasada se hicieron depósitos de alrededor de $us 1 millón por día, tal como se acordó con el vecino país.
Respecto a nuevas exportaciones y acuerdos comerciales, mencionó que será un tema a tratar con el nuevo gobierno de Argentina.
El Gobierno nacional gestionó ante autoridades de Argentina el pago de una deuda de $us 12 millones al sector bananero del país, monto que según el viceministro “está siendo cancelado por el vecino país”.