Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se hará cargo a partir de este viernes y por el lapso de un año de la estación de servicio Full Tank, ubicado en la localidad de Achica Arriba del municipio de Viacha, después de que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) identificara que de este surtidor se desviaban más de 350.000 litros de combustibles, mensualmente.
“El día de hoy (viernes) estamos aquí, in situ, en esta estación de servicio, conforme lo dijo la ANH que se ha identificado un desvío de más de 350.000 litros mensualmente”, informó el gerente de Comercialización de la estatal petrolera, Isaac Riveros.
Indicó que, conforme a la resolución administrativa ya notificada, la estatal petrolera procederá a administrar este surtidor por el lapso de un año para dar continuidad al abastecimiento de combustibles.
“Desde la notificación, corresponde que YPFB se haga cargo de la estación de servicio, esta estación de servicio está no más a 100 metros de la tranca hacia la carretera a Oruro, entonces corresponde, acá hay bastante flujo de vehículos”, enfatizó el director de Regulación de Comercialización de la ANH, Hugo Atahuachi.
Según esta autoridad de la entidad reguladora, por este caso hay una persona detenida y el Ministerio de Público está en la fase de investigación y “seguramente informará” en el transcurso de las siguientes horas o días.
“La estación de servicio está siendo investigada por desvío de combustible, las cisternas que venían acá han sido detectadas”, remarcó y resaltó que este ilícito fue identificado en el marco del decreto 4910 de lucha contra el contrabando de carburantes.
El Gerente de Comercialización de YPFB añadió que el contrabando de combustibles daña a la economía nacional y pidió a la población a ayudar en esta campaña de control y fiscalización denunciando para identificar hechos irregulares.