Hace 15 años, Copa Airlines inauguró su operación en Bolivia con el vuelo Santa Cruz-Panamá, con el objetivo de impulsar la conectividad aérea del país con el continente americano y así conectar a los bolivianos con más destinos en América y el Caribe.
Este año se celebran 15 años de operación ofreciendo un servicio completo y de clase mundial que se traducen en oportunidades de negocios y turismo para los bolivianos. Tal ha sido el potencial de la ruta que, en estos 15 años, Copa Airlines ha consolidado sus operaciones y actualmente cuenta con 11 vuelos semanales desde y hacia Santa Cruz de la Sierra para conectar a los cruceños con 80 destinos internacionales en 31 países del continente a través del Hub de las Américas® en Panamá.
“Estamos felices de celebrar nuestro aniversario número 15 años en Bolivia; desde el momento de nuestra llegada asumimos el compromiso primordial de impulsar la conectividad aérea desde Santa Cruz. En Copa Airlines estamos convencidos de que para seguir creciendo y apoyando la industria del turismo en el país, debemos seguir trabajando en conjunto con todos los entes involucrados en la industria, de modo que podamos ofrecer un servicio de clase mundial para que los bolivianos se conecten con muchos más destinos en todo el continente” afirmó José Carlos Birhuet, gerente general de Copa Airlines en Bolivia.
Las operaciones de Copa Airlines en Bolivia iniciaron el 15 de diciembre del 2008 con 4 frecuencias semanales, pasando a 5 en el 2011 y luego a 7 (con un vuelo diario). En el 2014 se alcanzaron los 11 vuelos semanales que se operan actualmente, permitiendo que el país se conecte de manera más eficiente con América y el Caribe a través del Hub de Las Américas en Panamá®.
Copa Airlines ha operado ininterrumpidamente durante estos 15 años, contribuyendo significativamente con el desarrollo del turismo y los negocios de la ciudad y el país, además de ofrecer un servicio de clase mundial para los bolivianos.