Premium.- Con otra cara futbolística producto de la inyección que ha comenzado a brotar de la mano de su nuevo director técnico Mauricio Soria, Aurora dio un golpe fuerte en El Alto, el fortín de Always Ready, que quedó “medio muerto” por su derrota (0-1) en el partido de ida de los cuartos de final del torneo “por series” de la División Profesional, este miércoles en el estadio Municipal de Villa Ingenio.
La revancha será durante el segundo fin de semana de diciembre en el Félix Capriles de Cochabamba, donde será suficiente un empate para que el cuadro valluno pase a semifinales, en cambio, la banda roja va a necesitar ganar para cambiar la historia a su favor, un objetivo muy cuesta arriba.
Soria preparó una estrategia casi perfecta para “amarrar” a los jugadores de Always durante el primer tiempo y no dejarles hacer su habitual juego hábil y rápido, les cerró todos los espacios, además, Aurora no fue un equipo defensivo, sino que también fue al frente y en ese periodo tuvo las mejores ocasiones de gol.
De hecho, antes de la llegada del único festejo, Serginho estuvo un par de veces cerca de festejar con sus disparos, disipados por el golero local Jimmy Roca, quien también tuvo una estupenda atajada ante una definición de Darío Torrico, reemplazante tempranero del lesionado Ramiro Ballivián.
De ese tiro de esquina cedido por el golero llegó el centro y el cabezazo de Sebastián Zaracho a los 40 minutos para romper el cero (0-1).
Always Ready subió bastante su juego en la segunda parte y tomó protagonismo ofensivo en procura del empate, sin embargo, las acciones buenas de sus jugadores se toparon con una inspirada tarde del golero visitante David Akologo, quien por sus atajadas terminó siendo la figura del encuentro.
Aurora optó por atajar el juego hacia su terreno, aunque también cruzó la línea de medio campo varias veces y, de contragolpe, estuvo bastante cerca de un segundo gol.
El vencedor de esta llave se medirá con el ganador del duelo entre Bolívar y Universitario Vinto, que en el juego de ida empataron (1-1) en Quillacollo, a la espera de la definición en La Paz.