Al menos seis personas murieron y otras siete resultaron heridas en un fatal accidente de tránsito suscitado este lunes por la mañana en la carretera que vincula la ciudad de La Paz con el municipio de Coroico, capital de la provincia Nor Yungas, informó la Policía.
De acuerdo con un reporte preliminar de la Policía Rural y Fronteriza, un minibús del servicio de transporte interprovincial, que se dirigía de Coroico a La Paz, se precipitó a un barranco de unos 200 metros y acabo completamente destrozado.
El jefe de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo, indicó que los heridos, entre ellos una niña de siete años de edad, fueron evacuados en ambulancias de la Dirección de Bomberos a hospitales del municipio de Coroico y de la ciudad de La Paz.
“Seis pasajeros que se estaban trasladando hacia la ciudad de La Paz resultaron heridos y tenemos también al conductor (del minibús) que ha sido trasladado de forma inmediata a la ciudad de La Paz por presentar un TEC (traumatismo encéfalo craneal) severo y heridas policontusas”, detalló.
En cuanto a los fallecidos, que todavía no han podido ser identificados, sus cuerpos fueron trasladados a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en la zona de Miraflores de la ciudad sede de Gobierno.
Hidalgo dijo que, por el modelo del minibús siniestrado, se presume que éste presentó fallas mecánicas, a lo que se suma la neblina y las intensas lluvias como posibles causas del accidente de tránsito.