Un funcionario de la Policía Boliviana es acusado de asesinar con un arma de fuego a un hombre y dejar herido a otros dos en el municipio de Uncía, al norte del departamento de Potosí, informó el Ministerio Público, que precisó que el hecho de sangre se suscitó la madrugada de este domingo.
De acuerdo con un reporte preliminar, el uniformado, identificado como Alexander V.R., disparó contra Ariel V.M., de 38 años de edad, quien falleció producto de la agresión; posteriormente el policía hirió con la misma arma de fuego a Alejandro C.L., de 34 años, y Wilson M.M., de 37 años.
El presunto autor del hecho, que se encontraba en estado de ebriedad cuando protagonizó la balacera, fue aprehendido por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Llallagua. El fiscal asignado al caso, después de tomar la declaración informativa emitirá la imputación correspondiente contra el uniformado, quien luego comparecerá ante un juez cautelar.
“Ya hemos activado las acciones necesarias para aclarar este caso, que tiene por presunto responsable a un oficial de Policía, quien fue aprehendido y está brindando su declaración informativa. Además, estamos recolectando testimonios de los involucrados y hemos solicitado se realice las respectivas pericias médicas, tanto al cuerpo del fallecido como a las dos personas heridas”, dijo la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
De los datos preliminares se conoce que el hecho ocurrió en el municipio de Uncía, a las cuatro de la madrugada, aproximadamente, cuando el efectivo policial, en estado de ebriedad, disparó en un principio al aire y luego contra la humanidad de las tres víctimas cuando salían de una discoteca.
Luego de lo ocurrido, las víctimas heridas fueron auxiliadas y trasladadas al Hospital Madre Obrera del municipio de Llallagua, donde actualmente se encuentran internadas, mientras que el cuerpo del fallecido fue llevado a la morgue del mismo nosocomio.