El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró este viernes que el uruguayo Sebastián Marset, acusado de narcotráfico, se encuentra en Paraguay y prepara su entrega porque “se siente acorralado” por la policía de varios países de la región que intenta capturarlo.
La autoridad, en un contacto con los medios de comunicación, indicó que a causa de su acorralamiento el prófugo de la justicia boliviana y de otros países accedió a dar una entrevista al programa Santo y Seña del Canal 4 de Uruguay y que será publicada este domingo 26 de noviembre.
“La entrevista fue efectuada por periodistas uruguayos en la República del Paraguay. ¿Qué quiere decir esto? Que desde aproximadamente hace un par de días, este sujeto, tenemos la plena certeza, se encuentra en la República del Paraguay, (y) que ya no se encontraría dentro del territorio nacional”, aseveró.
Del Castillo insistió en que Marset, al sentirse acorralado por las fuerzas de seguridad de los países de la región, está alistando su entrega; sin embargo, no está todavía definido dónde y cuándo lo hará, aspectos que están siendo coordinados.
“Este sujeto (Sebastián Marset) ha accedido a la entrevista porque se siente acorralado por todas las policías de la región y él está buscando algún móvil para poder entregarse los días siguientes”, remarcó.