Agencias.- El encuentro entre el presidente argentino, Alberto Fernández, y el mandatario electo, Javier Milei, en la Quinta de Olivos (residencia presidencial) con vistas al inicio de la transición hacia el Gobierno que asumirá el 10 de diciembre concluyó este martes, apenas una hora después de iniciado.
El presidente electo se reunió con el mandatario en el primer encuentro cara a cara tras el balotaje. El líder libertario ingresó a las 08:17 a la residencia presidencial para la cumbre, que estaba pactada oficialmente para las 08:30.
Milei partió desde el Hotel Libertador a las 07:32 rumbo a Olivos e ingresó a la quinta presidencial a las 08:17. Alrededor de las 09:20, el Gobierno difundió un comunicado oficial del encuentro.
“El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”, señala la nota de prensa, que fue acompañada por una fotografía de ambos dirigentes.
Sin embargo, tras la difusión de la foto oficial y del comunicado, Fernández y Milei continuaron con el diálogo, según pudo saber Infobae.
El mandatario electo, en un discurso el lunes, señaló que controlar la elevada inflación de su país le tomará entre 18 y 24 meses, al definir sus primeras medidas de gobierno que incluyen privatizaciones y una profunda reforma del Estado.
“Vamos a arrancar primero con la reforma del Estado, poner en caja las cuentas públicas muy rápidamente”, declaró a Radio Mitre el economista ultraliberal, que obtuvo el domingo un contundente triunfo en las urnas.