EFE.- El español Beñat San José renunció este domingo al banquillo de Bolívar, segundo en el torneo local, y se va a dirigir “un gran equipo”, sin detallar cuál.
Medios locales han informado de que el entrenador español ha recibido una oferta para dirigir en México.
El presidente del Bolívar, el empresario Marcelo Claure, informó sobre la renuncia de San José a través de sus redes sociales e indicó que el español “se va a una gran liga a dirigir”.
“Infinitamente agradecido por habernos llevado a cuartos de final de la Copa Libertadores y realizar a mejor Fase de Grupos en toda la historia del fútbol boliviano”, escribió Claure.
Expresó que el español es “demasiado grande para esta mediocridad de gente” que reprocha que el entrenador pida “buenas canchas” y “árbitros que no se vendan”.
“Te deseo muchos éxitos y estoy seguro que esa ética de trabajo te llevará muy lejos.Adiós amigo”, subrayó Claure.
El empresario comunicó que los bolivianos Walter Flores y Vladimir Soria trabajarán en la dirección técnica del equipo boliviano con el objetivo de llegar nuevamente a la Copa Libertadores del próximo año.
“Hablamos el día después de lograr eso, así Bolívar tendrá suficientes fondos el año que viene”, concluyó Claure.
Bolívar actualmente ocupa el segundo puesto en el torneo local en Bolivia. Acumula 51 puntos, 8 menos que el líder The Strongest.
Bolívar se enfrentará con Atlético Palmaflor el 25 de noviembre por el campeonato local.
El técnico llegó al club paceño por primera vez en 2016 y con el equipo Celeste logró el bicampeonato en los torneos bolivianos Apertura y Clausura de 2017 y volvió al Bolívar en diciembre de 2022.