El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi, anunció este viernes una ampliación de las operaciones militares en la devastada Franja de Gaza para desmantelar por completo a Hamás.
“Estamos a punto de desmantelar el sistema militar en el norte de la Franja de Gaza. Por lo que a nosotros respecta, continuaremos en otras zonas”, dijo Halevi durante una visita a las tropas en Gaza.
Los comandantes de la organización terrorista Hamás deben ser eliminados “sistemáticamente” y su infraestructura destruida. Para ello se atacarán cada vez más regiones, añadió Halevi.
Hasta ahora, las tropas terrestres israelíes se han centrado en el norte de la Franja de Gaza en las últimas semanas y ayer el ministro de Defensa, Yoav Gallant, informó que las fuerzas israelíes habían controlado la parte oeste de la ciudad de Gaza, encaminándose hacia una nueva etapa de su ofensiva terrestre sobre el enclave, lo que se condice con la visión de expertos, que prevén una posible expansión de las operaciones también en el sur, donde ya se han producido repetidos ataques aéreos.
Una posible ofensiva terrestre agravaría aún más la ya de por sí devastadora situación que se vive en esa zona. Según las Naciones Unidas casi 1,6 millones de los 2,2 millones de habitantes de la región costera han sido desplazados como consecuencia de los combates.