Un equipo de respuesta rápida o brigada médica que dispuso el Ministerio de Salud y Deportes, a través del programa Safci – Mi Salud, atiende a la población que se ve afectada por el incendio forestal en la comunidad Buena Vista del municipio de San Buenaventura, en el norte paceño.
“Hemos desplazado a un equipo de respuesta rápida para evaluar los daños y las necesidades en el sector, por varios incendios que se han reactivado y otros que están avanzando en San Buenaventura, Ixiamas y otras comunidades del sector lo que afecta a la salud”, explicó el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos Emergencias y Desastres, Milton González.
La atención Médica que brinda el Ministerio de Salud y Deportes es permanente, con hidratación a las personas que sofocan los incendios y orientación sobre el cuidado de la vida y riesgos personales de los pobladores.
Según el último informe desde San Buenaventura, no existen daños personales, pero sí materiales, aunque no son de gran magnitud.
Se prevé fortalecer la atención médica con el personal del Ministerio de Salud y Deportes, bajo un rol de turnos de dos grupos cada 12 horas.
Hace dos semanas, esta cartera de Estado entregó medicamentos para asistir a la población, por lo que las dos brigadas de respuesta rápida atienden las necesidades inmediatas de las personas.
Si la situación amerita, se prevé incrementar las brigadas y los medicamentos en caso de que los incendios forestales continúen en el sector.