BBC Mundo.- Israel debe dejar de matar a bebés y mujeres en Gaza, afirmó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en una entrevista exclusiva con la BBC.
Desde el Palacio del Elíseo en París, Macron dijo que no había “ninguna justificación” para los bombardeos en el territorio palestino, además de que aseguró que un alto el fuego beneficiaría a Israel.
Al tiempo que reconoce el derecho de Israel a protegerse, dijo: “les instamos a detener los bombardeos” en Gaza.
Macron también subrayó que Francia “condena claramente” las acciones “terroristas” de Hamás.
Francia -al igual que Israel, Estados Unidos, Reino Unido y otras naciones occidentales- considera a Hamás una organización terrorista.
Cuestionado sobre si deseaba que otros líderes -incluidos los de Estados Unidos y Reino Unido- se unieran a su llamado a un alto el fuego, respondió: “Espero que lo hagan”.
El presidente francés habló un día después de una conferencia de ayuda humanitaria en París sobre la guerra en Gaza.
Dijo que la “clara conclusión” de todos los gobiernos y agencias presentes en esa cumbre era que “no hay otra solución que primero una pausa humanitaria, ir hacia un alto el fuego, que nos permitirá proteger a todos los civiles que no tienen nada que ver con los terroristas”.
“De facto, hoy se bombardea a civiles, de facto. Estos bebés, estas mujeres y estos ancianos son bombardeados y muertos. No hay razón ni legitimidad para ello. Así que instamos a Israel a que se detenga”.
Afirmó que no le correspondía juzgar si se ha infringido el derecho internacional.