Un policía es asesinado por presuntos narcotraficantes en un operativo antinarcóticos y un civil resultó gravemente herido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, informaron medio locales.
El uniformado que perdió la vida, un teniente de la Policía Boliviana, recibió varios impactos de bala en el cuerpo al interior de un edificio en la capital cruceña, próximo al antiguo inmueble de la Fiscalía Departamental.
El civil herido fue trasladado al Hospital Obrero 400 Camas, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS). Extraoficialmente se conoce que la víctima tiene cuatro impactos de bala, dos en el tórax y dos en la cabeza, y fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva y se encuentra intubado.
De acuerdo con la Policía y el Ministerio de Gobierno, el teniente José Torrez Álvarez, ahora fallecido, se encontraba encubierto, de civil, y los investigados, relacionados con narcotráfico y presuntamente colombianos, lo descubrieron y acabaron con su vida a eso de las 10:30.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gustavo Astilla, llegó al lugar con investigadores de esa unidad policial para realizar el levantamiento del cadáver del oficial abatido a tiros.
Se anunció que el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, brindará a las 13:00 un informe de lo ocurrido este viernes por la mañana.