Cinco personas fueron aprehendidas, tres de ellas acusadas de avasallamiento de tierras y de la emboscada a un contingente policial en la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, y dos por portación ilegal de armas de fuego, informó este viernes el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
Indicó que los cinco aprehendidos están siendo trasladados a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y en las siguientes horas serán puestos a disposición del Ministerio Público para que sean procesados penalmente.
“Tenemos en total tres personas aprendidas en flagrancia por esta agresión a la Policía Boliviana y dos porque portaban armas (con escopetas) en horas de la mañana”, precisó la autoridad a la televisora Unitel.
Un contingente de al menos 400 policías que había llegado el miércoles a Guarayos estaba retornando a la capital cruceña en 13 microbuses y patrullas de la Policía después de haber cumplido su misión, cuando fueron sorprendidos, en medio de la oscuridad, por un grupo de personas que lanzó piedras y otros objetos que impactaron en los motorizados.
Los vidrios de los vehículos prácticamente quedaron destruidos y tres policías resultaron heridos, según confirmó el viceministro de Régimen Interior y Policía.
Indicó que en los dos operativos que hubo entre el miércoles y el jueves se logró recuperar 4.500 hectáreas de tierra que habían sido tomadas hace algunos años por los avasalladores, quienes habían construido, en uno de los predios desalojados, 110 casuchas precarias y sembraron 68 hectáreas de soya.