Un contingente policial, que se había desplazado hasta la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz para ejecutar órdenes de desalojo en dos predios agrícolas, fue embocado la madrugada de este viernes por presuntos avasalladores.
De acuerdo con el reporte de medios locales, los uniformados, alrededor de 400, que habían llegado el miércoles a Guarayos estaban retornando a la capital cruceña en 13 microbuses y patrullas de la Policía después de haber cumplido su misión, cuando fueron sorprendidos, en medio de la oscuridad, por un grupo de personas que lanzó piedras y otros objetos que impactaron en los motorizados.
Los vidrios de los vehículos prácticamente quedaron destruidos y algunos policías resultaron heridos, aunque no se conoce oficialmente la cantidad de lesionados producto de la brutal agresión.
Entre el miércoles y el jueves, los policías ejecutaron órdenes de desalojo en dos predios en la provincia Guarayos, uno privado y el otro de propiedad de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). En ninguno de los dos casos hubo aprehendidos.
El subcomandante departamental de la Policía, Nilo Torrejón, que estuvo al frente de los operativos, dijo el miércoles que se dejó en ambos predios a varios policiales para evitar que nuevamente sean tomados por avasalladores.
Se esperas para las siguientes horas un reporte oficial desde el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz sobre qué es lo que paso y el número de personas heridas.