La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) inauguró este martes sus vuelos comerciales directos desde la ciudad de Santa Cruz hasta la capital de Venezuela, Caracas, sumando con esta su séptima ruta internacional.
“Hoy marcamos un antes y después en las relaciones con nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela, con el primer vuelo comercial de BoA directo desde SantaCruz hasta Caracas. La nueva ruta nos abre puertas hacia otros destinos de América Latina y Europa”, posteó el presidente Luis Arce en sus redes sociales.
El Primer Mandatario agregó que su Gobierno está trabajando para fortalecer el turismo y la integración comercial con la región y el mundo.
El gerente de BoA, Ronald Casso, señaló que la nueva ruta se constituye en un aporte importante a las alternativas de turismo, educación, cultura y relaciones comerciales con los países de la región.
Al vuelo inaugural asistieron autoridades gubernamentales, entre ellas el canciller del Estado, Rogelio Mayta, estudiantes de Medicina, empresarios, periodistas, organizaciones sociales, entre otros.
En la oportunidad, el embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, señaló que la apertura de la nueva ruta comercial es fruto del trabajo coordinado que llevan adelante los mandatarios Nicolás Maduro y Luis Arce.
La semana pasada, BoA inició sus vuelos con destino a La Habana, Cuba.
El pasado mes, el Gerente General de BoA informó que Caracas, La Habana y Asunción (Paraguay) son los tres nuevos destinos de la aerolínea estatal, con lo que llegarán a sumar ocho rutas internacionales.
Entre 2022 y en lo que va de este año, la aerolínea estatal renovó su flota de aviones con modernas aeronaves 737 – 800 NG (nueva generación) de 168 pasajeros y Airbus A330-200 de hasta 275 personas, tanto para rutas nacionales como internacionales.