El profesor y estratega Antonio Carlos Zago fue presentado este martes como el nuevo Director Técnico de la Selección Boliviana de Fútbol. Que tiene una gran trayectoria en el mundo del fútbol.
Zago es un exfutbolista y entrenador brasileño, comenzó a jugar al fútbol profesional con el São Paulo donde permaneció durante tres años, y luego fichó por Albacete Balompié de España, donde permaneció solo por una temporada. Regresó a su tierra natal, esta vez al Palmeiras, otro equipo del São Paulo y rival de su anterior equipo brasileño. Después de tres años en el club, emigró una vez más, esta vez al club japonés Kashiwa Reysol, donde nuevamente permaneció solo un año antes de regresar a jugar en São Paulo, pero esta vez en el Corinthians, siendo uno de los pocos jugadores que ha jugado en los tres equipos más grandes de la ciudad y también en sus archirrivales.
El nuevo DT aporta una visión y pasión inigualables. Su enfoque en el desarrollo de jóvenes talentos y su capacidad para motivar a los jugadores son aspectos que lo convierten en un líder excepcional.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confía en que la llegada de Antonio Carlos Zago marcará un hito en el camino hacia el éxito de la selección.
Zago será el segundo estratega de nacionalidad brasileña en hacerse cargo de la Verde. Hace 60 años, la selección fue dirigida por el Danilo Alvim, ‘El Príncipe’, quien es considerado uno de los artífices del campeonato sudamericano de 1963, el único título logrado por Bolivia.
El extécnico de Bolívar, campeón con la academia en 2022, reemplaza en el cargo al argentino Gustavo Costas, quien fue despedido tras los malos resultados en el inicio de las Eliminatorias, además que se le criticó una falta de identidad del ‘equipo de todos’.