El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, afirmó que está garantizado el abastecimiento del diésel a nivel nacional y pidió a los dueños de vehículos que funcionan con este combustible no ir a las estaciones de servicio a realizar fila.
“Estamos con despachos normales, no hay necesidad de hacer fila a los surtidores”, remarcó en un conferencia de prensa y dijo que el problema logístico que se registró en los despachos de combustibles en frontera la semana pasada no debió haber afectado a la ciudades.
“Estamos con despachos promedio en nuestros distritos comerciales de La Paz con más de 2 millones de litros; Cochabamba 1.100.000 litros; Santa Cruz 2.800.000 litros; Tarija 574.000 litros; Potosí 313.000 litros y Oruro 107.000 litros” detalló.
Dorgathen aseguró que el combustible está en las plantas de la estatal petrolera en Palmasola, Senkata, Gualberto Villarroel y otras, donde se pueden corroborar que los despachos de diésel se están realizando de manera regular.
El principal ejecutivo de YPFB atribuyó a un tema especulativo la falta de diésel en las estaciones de servicios de las ciudades del país. “Evidentemente, hay un tema especulativo, se dice que hemos despachado menos combustible y (entonces) va (una) mayor cantidad de vehículos a una estación de servicio y es complicado que atienda la sobredemanda”, explicó.