El Ministerio de Educación dispuso este lunes la suspensión de las clases en las unidades educativas de la ciudad de Santa Cruz debido la intensa humareda que cubre la capital cruceña que pone en riesgo la salud de la población.
El ministro del área, Edgar Pary, en conferencia de prensa, informó que la suspensión de las labores educativas en la capital cruceña por la grave contaminación atmosférica rige desde este lunes hasta el miércoles 25 de octubre.
“Estamos suspendiendo las labores educativas. No estamos determinado clases a distancia. Nosotros queremos que se cuide la salud de nuestros estudiantes. Estamos suspendiendo labores educativas por tres días, hasta el miércoles”, remarcó la autoridad.
Señaló que el instructivo debe ser acatado por todas las unidades educativas en los niveles inicial, primaria y secundaria; además de las escuelas superiores de formación de maestros, institutos y de educación especial.
Indicó que su despacho recibió informes poco alentadores sobre la calidad de aire, “lo que nos preocupa porque los estudiantes hacen actividades al aire libre. Por eso estamos recomendando que se eviten exponerse a este aire contaminado”.
Pary recomendó que durante los tres días que no habrá clases se cierren puertas y ventanas de los colegios para evitar que ingrese la humareda y anunció que se retomará el uso de barbijos para precautelar la salud de los estudiantes.
Aclaró que inicialmente la suspensión de clases se aplica para la ciudad de Santa Cruz, pero dijo que si los municipios aledaños u otras localidades están igual o más afectadas también pueden asumir la misma medida.
“Lo primero, es solo la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, pero los otros contextos también pueden evaluar su situación y pueden suspender sus actividades, porque lo importante es precautelar la salud de los menores de edad”, acotó.