Las Fuerzas Armadas (FF.AA), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), junto a instituciones que están comprometidas en la lucha contra el contrabando de hidrocarburos, comisó 34 garrafas de gas licuado, 23 bidones de gasolina y dos tanques adicionales de combustible.
Los comisos se realizaron a fin evitar el saqueo de los recursos naturales, promover el desarrollo de las actividades económicas licitas y en el marco del “Plan Soberanía”, mismos que estuvieron a cargo del Cuarto Distrito Naval “Titicaca”, en el municipio San Pedro de Tiquina, del departamento de La Paz.
El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. (SP) Daniel Vargas Carrasco, destacó el trabajo que cumple las Fuerzas Armadas, en la lucha contra el contrabando de hidrocarburos, en las zonas fronterizas del territorio nacional, en más de 7.000 (Siete mil) kilómetros de frontera defendiendo la industria y la producción nacional.
De los operativos participan el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC), Fuerzas Armadas (FF.AA), Policía Boliviana, Aduana Nacional (ANB), Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf).