Unas 70 marcas de autos de cinco países participarán en la primera versión de Fexco Movilidad 2023 que apunta a fortalecer la economía local y brindar posibilidades de que el ciudadano pueda adquirir un vehículo.
Amílcar Rocha, presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) destacó la participación de las concesionarias que importan vehículos de Francia, Corea, China, EEUU, Japón, entre otros, para colocarlos a disposición de la población.
La actividad la organizan el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) y FEXCO, que se realizará del 1 al 5 de noviembre en el recinto ferial Alalay.
Contará con la participación de las principales concesionarias de la región y el país, ofrece una oportunidad única para que los amantes de la automoción y el público en general descubran las últimas tendencias en el mundo de los vehículos, motocicletas, bicicletas, accesorios y productos relacionados con el sector automotriz
Se prevé la asistencia de 15 mil visitantes, contará con la presencia de, aproximadamente, 70 marcas representativas ofreciendo a los visitantes una amplia gama de opciones para satisfacer sus necesidades automotrices.
Las entidades financieras presentarán sus mejores ofertas de tasas y créditos vehiculares, brindando a los visitantes la posibilidad de hacer realidad sus sueños de adquirir un vehículo.
Además de la variada muestra comercial, Fexco Movilidad se complementará con actividades de entretenimiento y exposición. Los asistentes podrán disfrutar de competencias y presentaciones deportivas, exposiciones de vehículos, motocicletas y bicicletas, capacitaciones técnicas y todo lo necesario para pasar una fantástica jornada en familia.
Según datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), el Parque Automotor Boliviano creció en más de un millón de unidades en los últimos 10 años. Superó los dos millones de unidades desde 2019, con un crecimiento anual promedio de 7%, bordeando los 2.5 millones de vehículos en 2022. Cochabamba se constituye en el tercer departamento de Bolivia con mayor concentración del parque automotor con un 21%.
A través de esta feria, se pretende potenciar a un pilar fundamental de la economía nacional, como es el sector automotriz que, en los últimos años, ha mantenido su tendencia de crecimiento, siendo uno de los rubros que lidera la actividad comercial a nivel nacional y departamental.