DW.- Alrededor de un millón de personas tuvieron que dejar sus casas en la Franja de Gaza debido a la guerra que estalló tras el letal ataque del grupo Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre.
La cifra fue confirmada este domingo por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa).
Juliette Touma, directora de comunicación de la organización, señaló que “se estima que un millón de personas tuvieron que desplazarse durante los siete primeros días” de la guerra.
“Es probable que el número de personas desplazadas en Gaza sea mayor, a medida que la gente continúa abandonando sus hogares”, añadió.
Israel prepara invasión al norte de Gaza
Israel llamó a los habitantes del norte de Gaza a huir hacia el sur del territorio, a la espera de una invasión terrestre que busca destruir el centro de operaciones de Hamás.
En el sur viven 1,1 millones de personas, de una población total de 2,4 millones.
Las milicias palestinas tienen secuestrados a más de un centenar de personas en el norte de la franja -126 ya identificadas por Israel- desde su brutal agresión del pasado sábado, y al menos 26 de ellos han muerto a causa de los bombardeos israelíes, según Hamás.
“Israel está en la primera línea de una guerra contra el mal”, afirmó la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien acudió el sábado a visitar a las tropas desplegadas en el sur y se reunió con soldados en los kibutz de Beeri y de Kfar Aza, escenarios de las escenas más cruentas y amargas de la matanza cometida por Hamás.
“Prepárense para lo que viene”, les instó Netanyahu, quien luego se reunió con los jefes del aparato de seguridad, para coordinar la siguiente fase de los ataques.