ANF.- Los tres jóvenes, dos varones y una mujer, que desaparecieron el fin de semana en el Camino del Inca fueron encontrados la jornada pasada con vida; uno de ellos tuvo que ser evacuado a un centro de salud debido a una fractura que sufrió en el terreno accidentado.
El domingo por la noche se reportó la desaparición de los tres excursionistas, entre 18 y 20 años, en el sector de Pongo, los Yungas. Desde ese día, bomberos, comunarios y familiares emprendieron labores de búsqueda.
El director nacional de la Unidad de Bomberos, Omar Agrada, confirmó el hallazgo ayer en la noche y dijo que dos tienen signos de salud estable, mientras que uno tuvo que ser trasladado a un nosocomio para que reciba atención médica.
“En las últimas horas, ha existido una tensa neblina en el lugar que ha posibilitado que los jóvenes cambien de rumbo y se pierdan por inmediaciones. Han logrado enviar por vía celular la ubicación donde se encontraban los mismos para que, a través de este trabajo de búsqueda, se pueda encontrarlos”, dijo el director nacional de Bomberos en Cadena A.
El fin de semana, otros excursionistas desaparecieron en el cañón de Tablas Monte, Cochabamba, tras ser arrastrados por la corriente de un río. Al momento existen cinco fallecidos y aún se busca a la sexta desaparecida.