Cerca de las 04:00 de este jueves, Alberto Cari Lero, un privado de libertad de 20 años, acusado de homicidio, se fugó del penal de San Pedro con la ayuda de sábanas. El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, dijo que investigan si existen cómplices.
“Entró en agosto, no estaba mucho tiempo con detención preventiva por homicidio. (Él) ha tomado la decisión de fugarse y ya tenemos activado los planes correspondientes para la recaptura”, informó Limpias.
De acuerdo con un vídeo que se viralizó en las redes sociales se observa cómo el privado de libertad usa unas sábanas que ató como cuerdas para descender de un punto de vigilancia del penal.
Alberto Cari Lero es acusado de homicidio y estaba internado en el penal con detención preventiva desde agosto.
El director de Régimen Penitenciario aseguró que solicitó al director del centro penitenciario que active el plan de búsqueda, “porque tenemos seguridad externa”, por ello, pidió llamar a la instancia investigativa, porque “se debe conocer cómo ha evadido (la seguridad) este privado de libertad, usando sábanas y cuerdas”.
Resaltó que a la fecha más de 50 policías ya fueron procesados por la fuga de presos. Por ello, resaltó que, si existe una responsabilidad en la vigilancia, “se iniciará procesos por incumplimiento o irresponsabilidad, como se hizo en otros casos”.
La autoridad aseguró que durante este año seis reos de libertad fugaron de prisión y cuatro fueron recapturados, dos aún están prófugos.
Aseguró que la implementación de las cámaras de seguridad ayudaron a prevenir fugas y a precautelar la seguridad y la vida de la población carcelaria y de las visitas.