Efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) “Agropecuario y Alfa”, dependiente del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), realizó el comiso de motocicletas, 200 litros de diésel y papa de contrabando.
Las dos motocicletas de marca katers, modelo KT125-REX de color naranja, fueron comisadas en el sector de la carretera San Pablo de Tiquina y Chua Cocani, que no contaban con las placas de control ni documentación que acredite su legalidad, por lo que se procedió al comiso de ambos motorizados.
Además decomisaron, más de 200 litros de diésel en los sectores de San Pedro y Sombra Pata, que iban a ser llevadas al país vecino del Perú.
Según un reporte del Ministerio de Defensa, en el sector de Sombra Pata camino alterno a Mauri, se comisó un camión volvo F-12 color blanco el que ingresaba del Perú por rutas alternas, transportando sacos de papa a territorio boliviano.
El camión fue llevado a Regimiento de Infantería Mecanizada (RIM) – 23 “Max Toledo” y se lo trasladó al recinto aduanero de la ciudad de El Alto, quienes determinarán, en aforo físico, la cantidad de papa que era contrabandeada.