Un estudio presentado por la empresa PedidosYa, da cuenta que los bolivianos consumen más café en su presentación de capuccino, el Latte y el Frapuccino Mocca.
Asimismo, señala que el café presentó un crecimiento de 12% en el último año. Se posicionaron el croissant de jamón y queso, el brownie y la empanada de queso como el acompañante ideal del café.
Se evidenció que su consumo aumenta los días domingo, en los horarios de 09:00 y 16:00 y 08:00 en los cuales se registró el mayor número de pedidos.
El estudio reveló que Starbucks, Capresso y Juan Valdez fueron los comercios favoritos por los usuarios a la hora de disfrutar de esta bebida.
En la aplicación “Café&Postres”, los usuarios pueden encontrar una gran variedad de alternativas para pedir café, explorando y descubriendo nuevos sabores en los comercios de su localidad. Si prefieren hacerlo casero, en la vertical “Supermercados” o “PedidosYa Market” encontrarán todos los ingredientes necesarios para prepararlo.
En octubre, el mundo rinde homenaje a una de las bebidas más queridas y apreciadas en la cultura global: el café. Esta infusión trasciende fronteras y une a personas de todos los rincones del planeta. Desde el café turco en Estambul hasta el espresso en Italia, esta bebida ha sido un vínculo cultural que ha perdurado a lo largo de la historia, conectando a las personas y creando momentos especiales. En este contexto, PedidosYa, publicó las principales tendencias de consumo registradas en esta categoría durante el último año.
El café en Latinoamérica
Latinoamérica desempeña un papel fundamental en la historia y la producción mundial del café. La región ha sido durante mucho tiempo conocida por sus cafetales exuberantes y sus granos de alta calidad que encantan a los paladares de todo el mundo. El café latinoamericano es más que una simple bebida: es un reflejo de la riqueza cultural y la pasión que caracterizan a la región.
PedidosYa reveló que el consumo de café en el continente tuvo un crecimiento en el último año de un 14% siendo Argentina, Panamá y Guatemala los países que más lo consumieron.
La compañía líder en tecnología y quick-commerce también registró que, a nivel continente, los preferidos son el cappuccino, el latte y el caramel macchiato -en ese orden-.