EFE.- Un total de 29 soldados nigerinos murieron en “un ataque terrorista complejo” en el noreste de Tabatol, cerca de la frontera con Mali, en uno de los ataques más mortíferos tras el golpe de Estado militar del pasado 26 de julio.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa de Níger, difundido anoche por la televisión estatal, este ataque fue perpetrado contra efectivos de las Fuerzas de Defensa y de Seguridad (FDS) cuando acababan una operación de rastreo en la zona (que se organizo entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre).
La nota señala que los efectivos nigerinos lograron neutralizar la amenaza que representan los grupos terroristas activos en esta zona frontera, y dio lugar a abatir “muchos terroristas y destrozar equipos logísticos”.
La misma fuente añade que una emboscada fue tendida a los efectivos nigerinos por vehículos suicidas y cientos de terroristas que viajaban en motos.
Según el recuento del ministerio, además dos soldados nigerinos resultaron heridos graves en este ataque, y decenas de terroristas fueron.
El gobierno transitorio ha decretado duelo de tres días con la bandera a media asta a partir de este martes en memoria de los soldados muertos.
Desde el golpe de Estado del pasado 26 de julio con el derrocamiento del presidente, Mohamed Bazoum, ha habido varios ataques terroristas en varias zonas, concretamente en la región de las tres fronteras con Mali y Burkina Faso.