Durante el primer semestre de esta gestión, YPFB Andina S.A., subsidiaria de YPFB Corporación, incrementó en 16% la producción de hidrocarburos líquidos en el campo Boquerón Norte, ubicado en la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz.
“Esta excelente noticia es el resultado del trabajo dedicado en perforación y desarrollo de nuevos pozos. Durante el primer semestre pasamos de una producción total de 2.925 a 3.397 barriles de petróleo día (bbl/d)”, precisó Armin Dorgathen, presidente de YPFB.
Complementó que además de que se ha incrementado la producción de hidrocarburos líquidos también se han mantenido los niveles productivos de gas natural mediante campañas de perforación e intervención de pozos, planificadas de forma oportuna, lo que se traduce en seguridad energética para el país.
“El resultado tangible es una mayor producción de hidrocarburos líquidos, que pasan a nuestras refinerías y se obtiene diésel y gasolina, lo que va disminuyendo los requerimientos de importación de estos combustibles para abastecer al mercado interno. Esto además trae beneficios a la economía del país evitando la salida de divisas y generando ahorros al Estado”, señaló Dorgathen.