Una fiscal, un policía y dos abogados fueron aprehendidos la tarde del miércoles por estar presuntamente implicados en un consorcio para favorecer a uno de los investigados en el caso Emavías.
“Dentro de esta indagación hemos establecido que ha existido un consorcio entre fiscales, abogados y personal del Ministerio Público (…). Hemos detenido a cuatro personas, la fiscal Wendy G., al asistente David Marcelo Q., a un policía y a una abogada que se ha prestado conjuntamente con la fiscal para poder realizar este trabajo”, explicó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
Según datos de la fiscalía, el objetivo de dicho consorcio era garantizar que el investigado no sea detenido tras prestar su declaración en su audiencia. Sin embargo, la fiscal involucrada fue apartada del caso y no logró cumplir su promesa.
Asimismo, detalló que se investiga a otras dos personas, a un ejecutivo de Emavías y a una mujer, que se espera sean aprehendidas en las próximas horas. Entre otras irregularidades, se descubrió que un abogado profesional fungía como asistente de la fiscal bajo la categoría de pasante.
Los seis investigados serán imputados y el Ministerio Público pedirá la detención preventiva en los diferentes centros penitenciarios.