Los pobladores del municipio de Buena Vista cumplieron con su amenaza este miércoles por la tarde, reinstalaron el bloqueo en la carretera nueva que une a Santa Cruz con Cochabamba y el occidente para exigir que la Gobernación cruceña y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) lleguen a un acuerdo para la ejecución del proyecto vial Buena Vista – Las Cruces.
La medida de presión se lleva adelante en medio del debate técnico entre autoridades nacionales y departamentales que se instaló esta tarde en busca de darle viabilidad al proyecto carretero que quedó en suspenso debido a las observaciones de la Gobernación de Santa Cruz a los tramos II y III que afectan los acuíferos.
Se estima que recién el viernes las mesas técnicas lleguen a conclusiones que permitan concretar la construcción de la carretera Buena Vista- Las Cruces, que cuenta con financiamiento de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.
Entre tanto, un grupo de comunarios, con la ayuda de un tractor, colocó promontorios de tierra sobre la plataforma de la carretera para impedir el tránsito de vehículos.