El municipio de San Benito, tercera sección de la provincia Punata del departamento de Cochabamba, inauguró este viernes 1.452 instalaciones internas de redes de gas con las que se beneficiará a 7.260 nuevos usuarios.
“Primera vez que estamos entregando gas domiciliario para nuestros hermanos de San Benito. El proyecto de gas cobra importancia, no queremos que estén correteando con las garrafas de gas, se acabó eso. Las instalaciones representan ahorro para las familias, al mes pagarán 8, 9 o 10 bolivianos, queremos ahorrarles dinero y prestar este servicio. Aquí está su gobierno nacional respondiendo con instalaciones de gas a domicilio”, dijo el presidente Luis Arce Catacora.
Gualberto Ferrufino, representante de los vecinos, agradeció al primer mandatario por la inauguración del servicio básico. “Gracias hermano Presidente por el gas a domicilio en San Benito”.
La obra
La obra, ejecutada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, construyó 5.797,23 metros de red primaria, 1 Estación Distrital de Regulación (EDR) 30.931 metros de red secundaria y 1.452 instalaciones internas construidas y dadas de alta. Demandó la inversión de Bs 15.2 millones.
Con este proyecto se generó 3.512 fuentes de empleo entre directos e indirectos. Adicionalmente, contribuyó a incrementar la cobertura del servicio básico e incentivar el consumo de gas natural en los sectores comercial y doméstico.
Con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo de las zonas en proceso de crecimiento en cuanto a densidad habitacional se refiere, la estatal petrolera, a través del Distrito Redes de Gas Cochabamba, ejecutó esta obra que tiene impactos sociales y económicos.