El Ministerio de Defensa realizó una inspección junto a la alcaldía de Tiquipaya a la cuenca Taquiña para realizar el dragado y el mantenimiento respectivo con la finalidad de evitar desbordes durante la época de lluvias.
Dicha cartera de Estado gestionó 500 horas de maquinaria pesada, para continuar con los trabajos realizados para evitar riadas o inundaciones
“El Ministerio de Defensa, a través del Viceministerio de Defensa Civil, es el que eroga los recursos económicos. Se les ha proporcionado 500 horas máquina y quien coordina la actividad es la Alcaldía Municipal de Tiquipaya”, informó el coordinador del Ministerio de Defensa en Cochabamba, Samuel Pereira.
El director de Madre Tierra y Cuencas del Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya, Emilio Fernández, manifestó que se está realizando obras en el dique 9 y que en 30 días se podría terminar el trabajo de prevención.
“En este momento, con ayuda del Ministerio de Defensa, se está horadando la tierra para que pueda ingresar material pesado, ojalá que entre 25 a 30 días podamos lograr el objetivo y así prevenir cualquier evento adverso de la naturaleza”, dijo.