La tarde de este miércoles la Fundación Feicobol inauguró la octava edición de Expo Reincorpora, una iniciativa que se remonta al 2015. Dicho evento es organizado en colaboración con diversas instituciones.
El objetivo es facilitar la reinserción socio-laboral de personas privadas de libertad, brindándoles la oportunidad de generar ingresos económicos sostenibles a través de actividades productivas, que se realiza del 6 al 10 de septiembre en el Coliseo Grover Suárez de la avenida Costanera.
El Presidente de Feicobol, Antonio Torrico, manifestó que “a la fecha, un 70 por ciento del total de la población privada de libertad en Cochabamba desarrolla una actividad económica dentro de los muros para auto sustentarse y apoyar a sus familias. Del total de 3.912 internos recluidos en los 7 penales de Cochabamba, podemos aseverar que 2.542 dedican su tiempo a producir los artículos que hoy se exponen, con cerca de 3.500 productos en exposición”.
Esta versión es apoyada por el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección de Régimen Penitenciario de Cochabamba, el Gobierno Autónomo Departamental, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, el Tribunal Departamental de Justicia, la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, el Arzobispado, la Policía Departamental, la Fundación Infocal, la Federación de Medios de Comunicación, la Asociación de Periodistas, la Federación de Trabajadores de la Prensa, el Directorio y personal de Feicobol.
Muchos privados de libertad se dedican a la elaboración de productos artesanales como válvula de escape y vía de sustento para sus familias, siendo uno de los caminos a la reinserción social.