El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño posesionó a Edson Ross Valda Gómez, como nuevo presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en reemplazo de Henry Nina.
Montaño remarcó que Nina no fue destituido, sino que puso cargo a disposición. Hace semanas, el extitular de la ABC adelantó que dejaría la dirección para retornar a las bases sociales para trabajar con miras a las elecciones generales de 2025.
“El hermano Nina ha cumplido un ciclo en la ABC, ha dejado varios proyectos avanzados y lo que corresponde es que se pueda agilizar y hacer reales (…). Es falso (la destitución), el hermano Henry Nina ha puesto su cargo a disposición”, dijo a tiempo de anunciar que se realizará una auditoría a su gestión.
Henry Nina fue duramente cuestionado por presuntos vínculos en el caso de presunto cobro de coima por la adjudicación de la carretera Sucre-Yamparáez, pero la Fiscalía no lo imputó. El caso fue denunciado por la facción “evista” del MAS.
Valda Gómez es ingeniero civil y fue director general del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) hasta agosto de esta gestión.
“Es un desafío que espero corresponder y tratar de brindar certidumbre, la certidumbre de la ABC es la prioridad. Soy consciente de la importancia de proyectos carreteros, de la gestión pública”, dijo.