Un grupo de narcotraficantes se enfrentó a tiros este lunes con policías de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en la localidad de San Gabriel del municipio de Villa Tunari, provincia Chapare del departamento de Cochabamba.
El enfrentamiento armado se produjo cuando una patrulla de Umopar realizaba la intervención a una fábrica de cocaína. Los narcotraficantes comenzaron a disparar contra los policías, quienes respondieron realizando disparos con sus armas de fuego para repeler la emboscada.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó de la aprehensión de cinco personas, cuatro hombres y una mujer. Entre los implicados hay un colombiano, el resto son bolivianos.
“Se ha encontrado dos laboratorios, ocho fábricas, así que también se ha secuestrado cuatro vehículos y tres armas de fuego”, precisó la autoridad en entrevista con la televisora Unitel.
Mencionó también que en la intervención se encontró precursores, químicos que eran utilizados para la elaboración de droga; además, las fábricas contaban con varios ambientes que fueron incineradas una vez concluido el operativo.
En el enfrentamiento un hombre de nacionalidad colombiana resultó herido y fue evacuado a un establecimiento de salud de la ciudad de Santa Cruz.