El Ministro de Defensa Edmundo Novillo, entregó este sábado equipamiento, raciones secas y vituallas a los bomberos forestales de las unidades militares que componen el Comando Conjunto de Reacción Inmediata ante Eventos Adversos (CCREA) del departamento de Cochabamba, a fin de fortalecer sus capacidades en el trabajo de control y sofocación de incendios forestales y otros eventos adversos que realizan en diferentes municipios.
La entrega se realizó al SAR FAB Y SBRAB Cochabamba, el Regimiento Aerotransportado 18 “Victoria”, el Regimiento de Infantería 26 “Azurduy”, el Batallón Ecológico “Dr. Martín Cárdenas y el CEO Central Cochabamba.
“Son 5.62 toneladas de equipos de protección personal, entre ellos, uniformes, cascos; además de herramientas como azadones, hachas, machetes, botas PVC, carretilla; así como raciones secas y vituallas entre carpas, frazadas, Kits de primeros auxilios, entre otros que representan una inversión económica de Bs 503.750, que fueron entregados por el Viceministerio de Defensa Civil y el Comando en Jefe de las FF.AA.”, señaló Novillo.
La autoridad recordó que el Gobierno nacional viene trabajando durante la presente gestión para que las Fuerzas Armadas puedan estar bien organizadas y equipadas en su capacidad de reacción inmediata ante los eventos adversos
“Debemos reconocer el gran trabajo que hacen nuestras FF.AA. sobre todo en defensa de la vida, la flora y la fauna, la vida de la naturaleza, de nuestros comunarios, de nuestros ciudadanos y también la defensa del patrimonio que significan nuestros bosques y los bienes de nuestros comunarios en los diferentes municipios del país”, manifiesto el Ministro en su intervención.
Asimismo, recomendó a los medios de comunicación, hacer una tarea de difusión y sensibilización a la ciudadanía y las comunidades, para que puedan hacer el control social y protección de la vida y el medio ambiente, identificando a cualquier persona sospechosa que prenda fuego o realice alguna acción que dañe o derive en un incendio descontrolado.