DW.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, recaudó más de 7 millones de dólares desde que apareció el jueves en Atlanta para que le tomaran una fotografía policial en un caso de extorsión y fraude en Atlanta, Georgia, dijo su equipo de campaña.
La campaña de Trump recaudó 7,1 millones de dólares, según publicó el portavoz Steven Cheung.
Sólo el viernes, Trump recaudó 4,18 millones de dólares, lo que significó el día de mayor recaudación de su campaña hasta el momento, dijo Cheung.
Su fotografía policial, con una corbata roja, cabello reluciente y un ceño gélido, publicada por un tribunal de Georgia el jueves se ha convertido en camisetas, vasos, tazas, carteles e incluso muñecos.
Trump fue arrestado por más de una docena de cargos de delitos graves, como parte de un caso penal derivado de sus intentos de anular las elecciones en las que fue derrotado en 2020.
Si bien Trump describió su aparición el jueves como una “terrible experiencia” y dijo que posar para la histórica foto policial “no era una sensación de comodidad”, su campaña inmediatamente aprovechó su poder de recaudación de fondos.