La Asociación de Avicultores (ADA) de Santa Cruz reportó una pérdida de 200 mil dólares en 10 días de bloqueo en el municipio de Buena Vista en el departamento de Santa Cruz.
Este sector pide una solución inmediata y buenos oficios a la Gobernación cruceña y al Gobierno central, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
“Llegan a los 200 mil dólares diarios”, esto solo en el sector de parrillero, mientras que en “el sector de huevos la afectación en este momento se está dando, estamos cuantificando y esperamos tener resultados ya para las próximas semanas”, manifestó el dirigente.
Asimismo, manifestó que en el trayecto murieron cientos de pollitos bebé, además se quebraron los huevos y sufrieron otras pérdidas.
Los pobladores demandan la construcción de una carretera entre Buena Vista-Las Cruz-Santa Cruz, vía de la que es cuestionado el tramo II pues, señala la Gobernación, pasa por la reserva de acuíferos lo que causaría un grave problema medioambiental.
“Muchos piensan que el único afectado es el pasajero que se transporta vía terrestre. Sin embargo, afecta y perjudica de sobremanera el normal desempeño de todas las actividades productivas”, dijo Omar Castro, presidente de ADA.
También exigen que se levante el bloqueo por un tiempo establecido y que los movilizados den un cuarto intermedio de 30 días para que las “mesas técnicas puedan seguir trabajando sin presión”.