Agencias.- Autoridades rusas confirmaron la muerte de Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo paramilitar Wagner que se reveló contra el presidente Vladimir Putin, quien perdió la vida luego de un accidente aéreo en la localidad de Kuzhenkino.
Según detallaron desde el Kremlin, el hecho ocurrió a eso de las 18:40 de Moscú (11:40 hora de Bolivia), luego de que el avión en el que viajaba junto a otras diez personas se estrellara, falleciendo todos los ocupantes de la nave.
“Se ha iniciado una investigación sobre la catástrofe que ha ocurrido esta noche en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos figuran el nombre y el apellido de Yevgueni Prigozhin“, señalaron desde la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia en declaraciones recogidas por El País.
Prigozhin había reaparecido este lunes en un país indeterminado de África luego de haber sido indultado por Vladímir Putin tras liderar durante el mes de junio un motín, con el cual desafió al mandatario ruso.
El líder de Wagner difundió un vídeo en el que aparecía ataviado con un traje de camuflaje y un rifle de asalto. “Estamos trabajando“, indicó.
“Temperatura, más de 50 grados, como nos gusta. El Grupo Wagner realiza tareas de reconocimiento. Hacer que Rusia sea aún más grande en todos los continentes y que África sea aún más libre“, aseguró el jefe de los mercenarios.
Cabe recordar que, a fines de junio, Yevgueni Prigozhin acusó al ministerio ruso de bombardear campamentos de sus combatientes detrás del frente ucraniano.
Acto seguido, convocó una “marcha por la justicia” contra los altos mandos de las fuerzas armadas y llamó a sublevarse contra el mando militar, llegando con éxito hasta Moscú.