La Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) rechazó los bloqueos en las carreteras de la red vial departamental y las que vinculan a Santa Cruz con el resto del país. Alertó que esta medida genera inestabilidad en la dinámica del rubro y pone en riesgo la provisión de pollo.
“Estamos teniendo problemas de logística, los productores no podemos llegar a las granjas con productos e insumos para las aves, tales como alimento balanceado y vacunas”, informó el presidente de ADA, Omar Castro, citado en un boletín.
Lamentó también que los bloqueos ocasionan una serie de dificultades para el envío de pollo faenado a los centros de abasto y de pollo vivo a los mataderos, dentro y fuera del departamento cruceño.
Los bloqueos instalados hasta el lunes en las vías a Portachuelo, así como los que registran en Buena Vista y La Guardia alteran la normal provisión de carne de pollo a la población a nivel nacional, señaló.
“Exhortamos a las autoridades y a los sectores en conflicto a establecer mesas de diálogo y concertación en las que se consigan resultados oportunos y se eviten estas medidas extremas que perjudican a la población y al sector productivo”, pidió el presidente de ADA Santa Cruz.