El comandante de la Policía Boliviana, general Álvaro Álvarez, afirmó este lunes que el narco uruguayo, Sebastián Marset continúa en el país, además, “está nervioso” porque la institución verde olivo “está muy cerca” de atraparlo.
Marset es uno de los más buscados de Bolivia desde hace 16 días, sin embargo, a la fecha no hay pistas de su paradero, pese que se dio la alerta migratoria y la alerta para el control en las fronteras con los países vecinos.
La noche de ayer domingo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ofreció $us 100.000 de recompensa a quien dé la ubicación exacta del narcotraficante uruguayo.
El jefe policial explicó este lunes que la recompensa es “una estrategia para poder encontrarlo en un tiempo breve, se ofrece este tipo de recompensa por el paradero de este señor”
“Definitivamente, lo que se quiere es dar certidumbre a la población boliviana, y también se da un precedente para que aquellas personas que pretendan dedicarse al ilícito en nuestro país (sepan que) van a ser buscadas”, sostuvo.
Sin embargo, Marset aseguró en el registro audiovisual que ya no está en Bolivia y defendió la inocencia de los investigados por la Policía. Asimismo, lanzó amenazas a las autoridades: “Si abro mi boquita se les complica…”, dijo.
“Ese video en realidad genera muchas aristas de este señor (…). En esa consecuencia, creemos todavía nosotros que este señor está en nuestro país y lo estamos buscando”, sostuvo Álvarez en entrevista con la televisora Unitel.