El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, aseveró que tras el intercambio de información con países vecinos y la investigación de la Policía Boliviana, ahora se cuenta con información precisa sobre la estructura criminal del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
“Hemos logrado obtener información precisa sobre este criminal y sobre la estructura de la cual formaba parte”, informó la autoridad en entrevista con la televisora estatal.
Aguilera resaltó que los organismos de Inteligencia de países vecinos compartan con Bolivia la intención y los esfuerzos para capturar al que ahora es considerado el narco más buscado de la región.
Detalló que Marset era considerado, en algunas regiones del país, como un empresario “mesías”; sin embargo, lo único que buscaba era blanquear la procedencia del dinero ilícito.
“Lo calificaron como un empresario, como alguien que era un mesías que llevaba plata y fortalecía empresas, equipos de fútbol, personas particulares, inclusive comprando haciendas con sobreprecio, porque lo que pretende la delincuencia es introducirse en el sistema financiero legal y blanquear sus actividades como si él fuera un ganadero, empresario o deportista”, reprochó.
Ante esa situación, remarcó que las actividades para dar con su captura se refuerzan en el área urbana y rural.