Autoridades del Hospital Roberto Galindo Terán y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Pando, dieron a conocer que se registró el primer caso positivo de tos ferina o coqueluche en el departamento.
El director a.i. del Sedes, José Alvarado, informó que el reporte de la prueba de laboratorio del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), de la ciudad de Santa Cruz, confirmó el caso positivo de la enfermedad en una niña de tres años y seis meses.
Tras conocer el caso sospechoso, se empezó a trabajar en el bloqueo epidemiológico en el área donde se presentó el caso y las brigadas salieron a vacunar en la zona para evitar posibles contagios.
Se procede también al rastrillaje, monitoreo y búsqueda activa de casos en la zona.
Instaron a que todos los niños y niñas que no tienen la vacuna deben acudir al establecimiento de salud o campañas de vacunación para poder estar prevenidos de esta enfermedad contagiosa, como también aplicar las medidas preventivas.
Este viernes 11 de agosto se llevará a cabo la campaña de vacunación masiva “Todos contra la coqueluche” en el frontis del Sedes Pando.