El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó este jueves fertilizantes, semillas e insumos agrícolas a productores de 17 municipios de Cochabamba, en el marco del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía.
La entrega se realizó en la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba en favor de 10.495 familias productoras.
“El objetivo es recuperar la producción y los suelos afectados por la sequía, fortalecer la producción y reactivar la economía de los pequeños y medianos productores”, informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, durante el acto.
Recordó que el Gobierno ejecuta de forma integral acciones necesarias para atender a la población vulnerable que se encuentra afectada por el cambio climático, con el objetivo de reactivar su economía y fortalecer su capacidad productiva para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de las familias bolivianas.
En la oportunidad, también se socializó los diferentes programas que lanzó el presidente Luis Arce el 2 de agosto, Día de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria, para fomentar e incentivar la actividad productiva.
Entre ellos, se destacó el programa nacional de presas resilientes, que demandará una inversión de $us 500 millones para la construcción de presas y represas para contener el agua y garantizar el líquido elemento, tanto para consumo y la actividad productiva y ganadera.
En agua, se invertirán $us 150 millones en sistemas de riego tecnificado en los nueve departamentos y $us de 300 millones para proyectos productivos.
“En Cochabamba se ejecutarán 45 proyectos productivos para impulsar la actividad del agro”, dijo Gonzáles.