ANF.- La Federación de Trabajadores de la Salud Pública de La Paz definió un paro departamental de 24 horas para el 15 de agosto en apoyo a los trabajadores del Hospital de Clínicas que llevan adelante una protesta en demanda de la destitución del director de ese nosocomio.
“Ayer hemos hecho un ampliado de emergencia a nivel departamental con la participación de los 31 sindicatos y hemos determinado que para el martes 15 declaramos un paro de 24 horas a nivel departamental. El paro departamental es para todos los trabajadores que cumplimos funciones, tanto en los establecimientos de primero, segundo y tercer nivel”, indicó un representante del sector a Unitel.
Los trabajadores en salud del Hospital de Clínicas cumplen su tercer día de paro de 72 horas en demanda de la destitución de su director Jhonny Ayllón por varias denuncias sobre abusos al personal, destitución forzada y por falta de abastecimiento de medicamentos.
Cientos de pacientes protestaron por la medida de presión que esta semana nuevamente se repite. Desde la Gobernación de La Paz, descartaron el alejamiento de Ayllón porque eso agravaría más los procesos administrativos.
Según la determinación de la Federación de Trabajadores de la Salud Pública de La Paz, sólo existirá atención de emergencias en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel el próximo martes.
Producto del paro de 72 horas del Hospital de Clínicas, las unidades de emergencias colapsaron y los pacientes incluso tuvieron que ser atendidos de forma improvisada en pasillos.