El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores informó que se trabaja en un proyecto de construcción de un complejo avícola en La Paz, cuya producción será distribuida en ese departamento.
“A mediana escala, ya el Estado boliviano ya está en pleno proceso de concluir el proyecto que se va a ejecutar en el departamento de La Paz, anunciado por el hermano presidente (Luis Arce), el complejo avícola”, dijo a los periodistas.
Adelantó que el complejo contará con incubadoras, aves reproductoras, centro de engorde de pollos, entre otros ambientes.
“Ya está en pleno proceso para su ejecución de ese proyecto anunciado por el hermano Presidente. De aquí a poco tiempo, ya no va a existir la necesidad de tener estos problemas de desabastecimiento, ni nada en absoluto”, remarcó.
Asimismo, Emapa garantiza a los avicultores más de 260.000 toneladas (t) de maíz amarillo duro y ofrece a Bs 15,50 el kilo de carne de pollo en sus supermercados, instalados en diferentes puntos del país.
La entidad superará en sus silos las 200.000 toneladas en acopio de maíz amarillo duro, grano principalmente demandado para la producción del sector pecuario.