Recrudece el conflicto por límites entre Tiquipaya y Colcapirhua; pobladores de ambos municipios volvieron a enfrentarse ente miércoles por la mañana. De acuerdo con medios locales, no se ha reportado personas heridas.
El enfrentamiento se produjo cerca de las 10 de la mañana en el sector de Sirpita, donde ya anteriormente hubo grescas entre vecinos de uno y otro lado. Un contingente policial tuvo que intervenir haciendo uso de agentes químicos para dispersar a los manifestantes.
La conclusión de la perforación de un pozo de agua y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, tiene movilizados a un numeroso grupo de personas que se acusan mutuamente de avasallar tierras.
El conflicto de estos municipios cochabambinos no tiene tregua y hace casi siete días que se encuentran en vigilia en el sector de Sirpita, donde ya se han registrado al menos tres enfrentamientos en lo que va del año.
Agentes policiales antidisturbios permanecen en el lugar para evitar nuevo enfrentamientos entre pobladores de ambos municipios, cuyas autoridades hasta ahora no pueden alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto por límites.